Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es el programa de código malicioso Brata, un software tipo troyano que ataca los teléfonos celulares Android y que está mimetizado en la tienda Google Play.
La forma en que opera Brata es que le hace creer al usuario que es una actualización de programas como el navegador Chrome o la herramienta de comunicaciones WhatsApp, informa Fayer Wayer.
Después de que el usuario acepta la ejecución de Brata, ese código malicioso (malware) pretende escanear las ‘apps’ instaladas en el teléfono para presuntamente actualizarlas, pero lo que en verdad hace es que se instala dentro del dispositivo para robar información.
El medio advierte que Brata no solo está en la tienda Google Play, sino que puede presentarse en el navegador Chrome como una notificación en la parte superior de la interfaz que les pide a los usuarios activar los servicios de accesibilidad.
Cuando el usuario escoge la opción ‘Actualizar ahora’ que se despliega, el programa malicioso abre la pestaña principal de ‘Accesibilidad’ de los Ajustes de Android y pide permiso para utilizar tales servicios para de esa forma instalarse en el equipo.
Según el portal especializado Andro4all, Brata no es un programa nuevo, pues ya se había descubierto en el 2018, y desde entonces ha ido apareciendo y desapareciendo de la tienda de aplicaciones. Su nombre es el acrónimo de Brazilian Remote Access Tool Android, por ello se le considera un ‘malware brasileño’.
Hay que aclarar que la aplicación dañina no aparece con nombre propio en la tienda Google Play, sino que se hace pasar por otras aplicaciones de actualización y por ello ha sido tan difícil detectarla y erradicarla de la tienda de ‘apps’ para dispositivos con sistema operativo Android.
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo