Nación
Viceministro de Igualdad llamó “hp” a hija de Petro y ahora lo señalan por millonario contrato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Kia develó este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil, en Nueva York, su nuevo modelo EV9, un todocaminos SUV eléctrico de grandes dimensiones.
El EV9, que empezará a ser comercializado en Estados Unidos a finales de este año, es el primer vehículo con tres filas de asientos de Kía. Tiene una capacidad para acomodar seis o siete personas, dependiendo de la configuración.
(Vea también: Tesla hará millonaria inversión en México; el crecimiento será de 50 años en uno solo.)
La creación está desarrollada con la plataforma de vehículo eléctrico (VE) E-GMP y cuenta con una batería de cuarta generación. Su arquitectura eléctrica de 800V permite el uso de cargadores ultrarrápidos que en menos de 25 minutos rellenan la baterías del 10 % al 80 %.
Así es el carro ‘familiar’:
El EV9 estará disponible en tres estilos. La estándar es una batería de 76,1 kWh acoplada a un motor de 160 kW, equivalente a 215 caballos de potencia, con tracción trasera.
El segundo modelo es una batería de 99,8 kWh que puede estar acoplada al motor trasero de 160 kW y que proporciona un alcance de 482 kilómetros. La misma batería de alta capacidad puede estar acoplada a dos motores eléctricos con una potencia de 283 kW, o 379 caballos, y tracción a las cuatro ruedas.
Además, el EV9 incorpora de fábrica la tecnología Digital Key que permite abrir y utilizar el vehículo con teléfonos móviles de Apple y Samsung o con tarjetas NFC. La llave digital se puede compartir con otros móviles a través de mensajes de texto.
En 2022, Kia vendió alrededor de 80.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los que una cuarta parte se entregaron en Estados Unidos. Y para este modelo, la compañía estableció como objetivo vender 1,6 millones para 2030.
Viceministro de Igualdad llamó “hp” a hija de Petro y ahora lo señalan por millonario contrato
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
¿Revolcón en diciembre? Cine Colombia, Cinemark, Royal Films, Cineprox y Cinépolis, bajo lupa
Riña en la estación de la Calle 34 de Transmilenio dejó un muerto y alarmó a pasajeros
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Centro comercial bogotano será vendido pronto: afamada compañía extranjera lo comprará
Nuevo video revela momento exacto del robo en el que fue asesinado Jean Claude Bossard en Bogotá
Sigue leyendo