Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La aplicación que causó furor en 2019 por mostrar cómo se verían los usuarios viejitos, volvió a ser popular en las redes sociales durante esta cuarentena.
FaceApp volvió al mapa digital y se volvió tendencia al mostrar cómo se verían los usuarios en caso de que tuvieran el sexo opuesto. Personas influyentes en la farándula ayudaron a popularizar la famosa aplicación compartiendo sus versiones.
Sin embargo, el tema de la seguridad en la ‘app’ también vuelve a preocupar. Cuando inició el “boom” en redes se analizó la política de privacidad era muy básica y no estaba claro lo que realmente pasaba con los datos de los usuarios. Se informó también que FaceApp usa redes neuronales para escanear las caras y hacerlas más jóvenes, viejas, cambiarlas de género o volverlas más bellas.
Pese a esto, algunos usuarios no piensan en que la ‘app’ puede usar sus datos personales para desarrollar herramientas de reconocimiento facial.
Información como la morfología de la cara se convierten en datos valiosos para las personas, con ellos se pueden desbloquear teléfonos con reconocimiento facial, por ejemplo. Incluso, hay aplicaciones bancarias que también usan esta alternativa para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas.
Ahora que la ‘app’ volvió y se actualizó, al aceptar los términos y condiciones se le permite a FaceApp que registre la IP de los dispositivos y también se le otorga la posibilidad de conocer a qué página entregaron los usuarios antes de usar su sistema, detalló el Clarín.
Aunque se desconoce qué hace la compañía con toda esta información recolectada, FaceApp dice: “No venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”. Pero cuando se empieza a usar, los usuarios permiten que la herramienta tenga acceso a información más sensible de la que se cree, agregó el mismo medio.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Sigue leyendo