El ‘Instagram para médicos’ ¡ya está disponible en español!

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de una aplicación llamada Figure 1 que se hizo popular en el sector de la medicina mundial.

En esta red social, los profesionales de la salud pueden compartir fotos, preguntas y casos clínicos.

La aplicación, en inglés desde su lanzamiento en 2013, cuenta, según un comunicado de la compañía, con una comunidad de más de un millón de profesionales y con una red de verificación en cerca de 100 países.

Su funcionamiento es similar al de cualquier red social –sin imágenes de platos de comida, playas o gatos–, pero con reglas para mantener la privacidad del enfermo.

Al descargar la aplicación gratuita, los usuarios pueden tomar fotografías con su celular, utilizar las herramientas disponibles para ocultar la información de identificación del paciente -no subir caras o tatuajes-, y usar un formulario de consentimiento con firma digital, adaptado a la legislación de cada país.

La principal ventaja de esta red está en el intercambio rápido de información entre médicos que puede ayudar a realizar diagnósticos y tratamientos de manera eficiente.

De igual forma, los estudiantes del sector de la Salud (el 65 % de los alumnos de medicina de EE.UU. usa Figure 1, según la compañía) pueden acceder a fotos médicas, radiografías, gráficas o resonancias magnéticas para discutir en tiempo real cuadros clínicos.

El concepto de Figure 1 fue desarrollado por el médico canadiense Joshua Landy que, según su hoja de lanzamiento, considera muy importante el desarrollo de la aplicación en español y portugués.

“Los profesionales de la Salud de Latinoamérica ofrecen un aporte inestimable a Figure 1”, señala Landy, quien valora el trabajo y las condiciones de los médicos en América Latina para solucionar problemas sanitarios.

El servicio, que surgió al ver que los médicos compartían fotos de pacientes o pruebas médicas entre sus colegas para explicar su trabajo o pedir consejo, incluye mensajes privados como novedad de la aplicación en lengua española.

Figure 1 se suma al conjunto de redes sociales “verticales” como Sermo o Neomed, que utiliza la comunidad digital para avanzar en la ciencia médica.

EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A la tarjeta de crédito de Nubank le encuentran desventaja y avisan a los usuarios

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Deportes

Presidente del Tolima le cayó con los taches arriba a Millonarios y le mandó duro mensaje

Economía

"No tenemos tiempo estimado": respuesta de Davivienda a clientes, por lío con pagos en PSE

Carros

Kia se desató contra competencia en Colombia y lanzó nuevo carro, con varias novedades

Deportes

“Sí, habrá podio para Colombia en el Giro”: ‘Goga’ se la jugó con nombre propio

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo