Millonario premio para videojuego colombiano que enseña a niños y jóvenes a invertir en la bolsa

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2021-09-09 10:16:01

Está inspirado en el Decreto 457 de 2014, que estipuló la educación financiera y económica como una temática que deben abordar los colegios del país.

Se trata de un desarrollo tecnológico denominado B Coins, videojuego ganador de la convocatoria Crea Digital del Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura, que obtuvo como premio 119 millones de pesos entregados a su creador, Henry Jean Velásquez, para perfeccionar el producto.

Esta propuesta digital logró cautivar a los jurados en la categoría Realización de videojuegos. “Con los recursos estamos mejorando la parte gráfica y pedagógica. Para eso, a través del consenso creativo, llegamos a la conclusión de que lo vamos a transformar en una novela gráfica para que sea más fácil de enseñar”, sostuvo Velásquez.

El creativo señaló que una de las estrategias que se está planeando para marzo del próximo año es que no se trate solo del videojuego, así como los mejores títulos del año 2020, sino que este se complemente con un libro y juego de mesa, con el ánimo de tener una estrategia educativa más fuerte.

Así es el videojuego para aprender de la bolsa de valores

El modelo de este videojuego está producido en 2D, y trata de simular la realidad de la bolsa de valores: El usuario entra de una vez a invertir y compite contra dos jugadores más -explica Velásquez- que tienen una configuración de sistema un poco similar a la Inteligencia Artificial.

El jugador tiene que interpretar los movimientos de la bolsa de valores, para poder comprar y vender en momentos adecuados y ganar dinero. Puede comprar acciones, criptomonedas, commodities (bienes de nivel básico con los que se fabrican productos más complejos), puede invertir en Forex y cada activo tiene una tendencia específica que en los niveles bajos es fácil de interpretar, agregó el creativo.

El 30 de noviembre próximo se presentará una nueva versión de este videojuego, diseñada para Windows y para Android, con lo que, a partir de diciembre se iniciará la distribución en tiendas como Play Store.

Invitamos a los emprendedores y desarrolladores a que sigan golpeando a las puertas del Ministerio TIC para hacer realidad sus ideas y avanzar de manera conjunta, apalancados en las tecnologías de la información, dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo