Estados Unidos
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En un mundo cada vez más digitalizado, en el que celulares y computadores forman parte de nuestra vida diaria, respaldar datos constantemente es esencial.
En la era digital, los celulares no solo son herramientas de comunicación, sino que también funcionan como dispositivos de almacenamiento para fotos, videos, documentos y aplicaciones. Sin embargo, la información guardada en estos equipos no siempre está segura. Un fallo inesperado, la pérdida del dispositivo o un accidente pueden provocar la eliminación de archivos importantes.
(Lea también: ¿Sin espacio en Google Drive? Liberar memoria es más fácil de lo que piensa sin pagar)
“El almacenamiento externo es una de las mayores ventajas para creadores de contenidos, fotógrafos, videógrafos y entusiastas creativos, quienes necesitan tener a la mano su información, y a menudo pueden perder el contenido grabado. En este caso, las tarjetas microSD y los SSDs externos de gran capacidad, son una solución para asegurar y transferir de forma rápida y segura, garantizando que sus archivos estén siempre protegidos y accesibles cuando los necesiten”, mencionó Juan José Sandoval, country manager en Kingston Colombia.
Por ello, la marca Kingston, en el marco del mes del ‘backup’, ofrece soluciones de alto rendimiento para respaldar datos con facilidad desde dispositivos IOS o Android.
Existen diversas opciones para hacer ‘backups’ de manera sencilla y segura, ya sea a través de la nube o mediante soluciones de almacenamiento externo como tarjetas microSD y SSDs portátiles.
La posibilidad de agregar almacenamiento es tan fácil que incluso los usuarios menos técnicos pueden hacerlo: se inserta una tarjeta microSD o una unidad flash USB, asegurándose que sea compatible con el dispositivo Android o IOS.
Uno de los atractivos de tener un dispositivo Android es la posibilidad de aumentar almacenamiento. Las tarjetas microSD ofrecen diferentes capacidades y velocidades según su clasificación. Existen dos tipos principales: SDHC (2GB a 32GB) y SDXC (32GB hasta 512TB), siendo ideales para almacenar fotos, videos y aplicaciones.
“Tanto las tarjetas Clase A1 como A2 brindan velocidades adecuadas para el uso de aplicaciones, con una escritura secuencial mínima de 10MB/seg. Además, la velocidad varía según su categoría: las U1 y U3 son ideales para almacenamiento general, mientras que las U3/V30, V60 o V90 son más recomendables para grabación en 4K”, afirma, Sandoval.
Para aquellos que se han actualizado recientemente al último iPhone y están ansiosos por ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo, el cambio al puerto USB-C desde el iPhone 15 ha abierto todo un mundo de posibilidades.
El SSD externo Kingston XS2000 es una opción portátil y rápida gracias a su tamaño compacto, alta velocidad y durabilidad, ya que utiliza memoria flash sin piezas móviles.
Para necesidades de almacenamiento más pequeñas, el Kingston DataTraveler 80M es una buena alternativa, mientras que el DataTraveler microDuo 3C, con interfaces Type-C y Type-A, permite mayor compatibilidad entre dispositivos, facilitando el acceso y gestión de archivos en cualquier lugar.
Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad
¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Sigue leyendo