Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La exposición excesiva de los usuarios puede desembocar en problemas que están en evidencia con las estadísticas mundiales de los expertos en salud.
Los problemas de salud en la vista por el exceso de exposición ante los celulares y demás dispositivos registran cifras que sirven para establecer un llamado de atención en un tema del diario vivir.
Entre el 65 y 85 por ciento de los adultos a nivel mundial, según datos de la Asociación Americana de Oftalmología, experimentan molestias oculares con síntomas como visión borrosa, dolor de cabeza y sequedad ocular, que se debe a exponerse a las pantallas por cerca de 7 a 8 horas a diario.
Así lo contó la oftalmóloga Amelia Cerrate en el diario El Comercio, al referirse a un tema por el que surgieron algunas observaciones especiales para los usuarios.
La experta de la Clínica OftalmoMedic en Lima puso el dedo en la llaga en los errores comunes sobre cómo daña la vista el uso de celulares y más dispositivos electrónicos en exceso.
“En definitiva, cuando empleamos la computadora o el celular por un largo período de tiempo, sin darnos cuenta parpadeamos menos, se producen cambios en la acomodación visual, es decir, se altera la capacidad del ojo para enfocarse en objetos a diferentes distancias, así como también tendemos a acercarnos más a la pantalla y esforzamos la convergencia para mantener la visión binocular correcta, por lo que todos estos aspectos pueden contribuir al desarrollo de diferentes problemas de salud visual”, explicó la especialista.
A eso se le sumó Karin Arellano, oftalmóloga de la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú), con errores que pueden acabar en tensión ocular y llevar a miopia y presbicia.
“Las configuraciones inapropiadas de brillo y contraste en las pantallas pueden causar fatiga visual y molestias oculares. Asimismo, una mala iluminación del ambiente puede afectar negativamente a la salud ocular, en especial, cuando se combina con el uso prolongado de aparatos tecnológicos. Básicamente, cuando la iluminación es insuficiente, los ojos tienden a esforzarse más para ver claramente la pantalla, ocasionando cansancio visual, dolor de cabeza, visión borrosa e incluso sequedad ocular”, indicó.
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Sigue leyendo