Más allá de las ‘scooter’: presentaron primeros patines eléctricos del mundo; hasta 80km/h

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2024-01-11 10:15:26

La nueva solución de movilidad fue presentada en el CES 2024 y la 'startup' que la desarrolló reveló el precio estimado para el lanzamiento en el mercado.

El evento tecnológico del año más exclusivo, CES 2024, sigue sorprendiendo a sus asistentes con nuevas soluciones para la movilidad. Aunque se han presentado inventos útiles, como el coche para bebé que se mece y conduce solo, hay otros que han impactado como los patines eléctricos que alcanzan bastante velocidad.

(Vea también: Ya no son solo relojes: habrá anillo inteligente para deportistas; esto es lo que se sabe)

En el CES se presentaron los Skwwheel One, unos patines eléctricos que llegarían para reemplazar a las patinetas eléctricas o ‘scooters’ que se han tomado las calles de las grandes ciudades, para transportarse fácil y más rápido que al caminar.

La movilidad sostenible es una preocupación cada vez más latente en el mundo. Algunas opciones como la bicicleta se han convertido en la alternativa a los trancones y el esfuerzo por reducir la huella de carbono en la ciudad. De hecho, hoy en día existen incentivos en Colombia como el medio día de descanso por ir en bicicleta al trabajo.

La tecnología no para y en el evento presentaron los primeros patines eléctricos del mundo, que pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y serían una opción alternativa a las patinetas eléctricas.

Skwheel One: primeros patines eléctricos del mundo

Fueron diseñados por la ‘startup’ Parisian. Son patines eléctricos manejados por un control remoto. Tienen dos llantas todo terreno cada patín, para diferentes tipos de pisos, además de luces indicativas para avisar direcciones y alertar a demás conductores con cada acción, según reportó Global Update en su canal de YouTube.

Tienen batería de litio, cada rueda contiene un motor de 600 vatios, dando una potencia de 2.400 vatios en las cuatro ruedas. Aunque puede alcanzar 80 kilómetros por hora, la regulación de los patines se limita a 25 kilómetros por hora en espacios públicos.

A esta velocidad la batería alcanza para 3 horas de funcionamiento. Tiene un sistema de frenado electrónico con frenos de emergencia en la parte trasera y un freno de estacionamiento mecánico en la parte delantera. Se estima que el precio en el mercado de estos patines sea de 2.625 dólares, es decir, aproximadamente 10’320.240 pesos colombianos.

El control remoto puede ser usado también como manija para sujetar ambos patines cuando no se están usando. Un mango más extenso está disponible para arrastrar los patines como si fueran una maleta de ruedas.

¿Quién puede asistir al CES 2024?

Muchos aficionados se preguntan si el evento tecnológico está abierto al público general y la respuesta es no. Los asistentes principales deben estar ligados con medios de comunicación a nivel mundial o con los expositores de la feria, según señala USA Today.

Adicionalmente, el evento está disponible para quienes están afiliados a la industria de la tecnología de alguna forma.

Vea más noticias del CES en el siguiente video:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Deportes

Hinchas de Millonarios no aguantaron empate por Libertadores y terminaron a puño limpio

Virales

El del supuesto cacho de la Sijín reapareció y contó qué pasó; dejó mal parado a su colega

Nación

¿En qué va el Regiotram de Occidente? Gobernación de Cundinamarca aclara duda de muchos

Deportes

Daniel Martínez recibió dura noticia en sus aspiraciones de podio en el Giro de Italia

Mundo

Qué país es más grande entre Colombia y Venezuela: la diferencia es evidente entre ambos

Vivir Bien

Método efectivo para brillar las ollas usando solo un limón y un pedazo de carbón

Economía

Intervienen a reconocida empresa por captación de dinero: recogió una cifra astronómica

Economía

Nubank sorprendió con anuncio que involucra a sus clientes; no es solo en Colombia

Sigue leyendo