Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El mundo de coleccionismo está interesado en el mundo de los teléfonos móviles y muchos está dispuestos a dejar una fortuna por modelos de hace años.
Los celulares son un rubro que ha evolucionado a altas velocidades y la tecnología ha avanzado tanto que todo el mundo tiene uno. Sin embargo, cuando salieron eran casi un lujo, por lo que no se fabricaban tantos.
Por este motivo, los celulares antiguos son reliquias muy buscadas por coleccionistas y hay modelos que se pueden vender hasta por 190.000 dólares. El precio depende de la marca y la forma en la que están conservados.
El primer iPhone fue uno de los productos que revolucionó el mercado, ya que fue un abrebocas de los que serían los ‘smartphone’. Con su diseño innovador y su pantalla táctil, significó una revolución.
Este primer modelo, sin abrir, se vendió en una subasta por 190.000 dólares. Si está usado, pero en buen estado, podría venderlo por un precio entre 1.000 y 2.000 dólares.
(Vea también: ¿Cuánto costaba el Nokia en 2003 en Colombia? El celular que llegó a muchos hogares)
El Nokia Mobira Talkam es otro de los codiciados. En su momento, su modelo de tapa y antena retráctil era promocionado como la opción para los empresarios. En buen estado, los coleccionistas estarían dispuestos a pagar hasta 800 dólares.
El primer celular de la historia también es muy buscado. El Motorola DynaTAC 8000x, lanzado en 1983, es el famoso ladrillo, por su forma. Los expertos aseguran que puede comprarse por 4.000 dólares, dependiendo de su conservación.
Por otro lado, está el Nokia 8110, el celular que se popularizó por ‘Matrix’ y fue conocido como el ‘teléfono de Neo’. Se lanzó en 1996, fue un ícono de la cultura pop y los coleccionistas están pagando hasta 200 dólares.
El caso del Nokia 7700 es uno de los más particulares. Era muy adelantado por las funciones que tenía y la pantalla a color. El diseño era horizontal, pero los usuarios lo rechazaron y Nokia lo canceló por el fracaso del N-Cagem que salió primero. Solo existieron 20 unidades de este celular, por lo que es muy raro y los coleccionistas estarían pagando entre 1.100 y 2.500 dólares.
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo