Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la madrugada de este martes, el director del programa matutino de Caracol Radio comenzó el día con la noticia de que se había quedado sin su cuenta.
Las razones de la suspensión no quedaron del todo claras ni siquiera para él mismo, pero tendrían que ver con un tema de derechos de autor, aunque tampoco descarta que sea el resultado de un ataque de ‘bodegas’ con intereses políticos.
Sin embargo, lejos de preocupar a Gómez, lo sucedido lo molestó: “Si quieren suspenderme, ¡suspéndanme! Yo no he hecho nada malo, ni que yo estuviera enseñando a hacer bombas atómicas por Twitter“, comentó.
“Se volvieron como las cavernas; censura porque alguien denuncia, censura porque dijo tal vaina, censura porque puso 10 segundos de música y se quejó una disquera. Cuando uno cuando pone música le está haciendo un favor a la disquera. O sea, es una cosa como del siglo 18 o 19 en el siglo 21”, agregó.
Pero el periodista de Caracol también fue más allá y aprovechó para criticar la forma en que Twitter ha ejercido cierta censura sobre sus usuarios y ha asumido una posición como más que una herramienta para periodistas: “Estamos corriendo todos los periodistas detrás de Twitter”, lamentó. “No podemos seguir en el periodismo detrás de Twitter. Es una herramienta, pero no es mi jefe, ni determina qué hago ni para dónde voy“.
Gómez dijo que ya le están ayudando a intentar recuperar su cuenta, pero dejó claro que no le importa si no lo consigue, e incluso dejó en duda que volviera a usarla como antes: “Si me quieren des-suspender bien, yo no voy a mover un dedo“, enfatizó.
“No les voy a dar el gusto de que piensen que el director de 6AM –no porque sea yo– el director de un medio de comunicación, tenga que irles de rodillas a suplicarles que le den una pinche cuenta en Twitter. Cuando dentro de un año me la vuelvan a reponer yo veré si entro y vuelvo a empezar de cero”, apostilló.
Gómez, quien dirige el programa 6AM Hoy por Hoy desde el retiro de Darío Arizmendi, dejó claro que nada cambiará si no la recupera y, por el contrario, sabe que seguirá haciendo las cosas de la misma forma: “Yo les voy a demostrar que uno puede hacer periodismo sin Twitter. (…) No puede ser así, no podemos terminar todos dependiendo de lo que digan estos tipos”.
“Yo no trabajo para Twitter, yo soy un periodista y trabajo para Caracol Radio y para mi público”, concluyó.
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Sigue leyendo