Estas 25 aplicaciones roban datos privados de Facebook; ¿las tiene en su celular?

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Google decidió eliminar estas herramientas de su tienda de descarga cuando se reveló que robaban información de usuario y contraseña en dispositivos Android.

La firma francesa de ciberseguridad Evina descubrió el ‘malware’, pero la recomendación es que los usuarios eliminen estas ‘apps’, si es que las tienen descargadas. 

El modo de operar de este virus era verificar si la aplicación de Facebook estaba abierta en segundo plano, para luego mostrar una pestaña del navegador con una página de inicio de sesión falsa en la ventana de fondo abierta, invitando a completar los espacios con información privada y así acceder, supuestamente, a la red social. 

Así, la página falsa copiaba el nombre de usuario y contraseña para enviarlos a un servidor remoto y almacenarlos, informó Gizmodo.

La lista de aplicaciones, que ya se eliminaron de PlayStore, incluye herramientas de linterna, podómetros y editores de imágenes 

Esta es la lista publicada por la firma Evina:

Evina

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo