Los básicos de la cocina: conozca los cuatro ingredientes que necesita para hacer granola
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLa granola se industrializó en 1972 y se ha diversificado tanto que hoy encontramos una amplia variedad en el mercado, con ingredientes muy variados.
Un poco de la historia de la granola
Cuentan que la granola se empezó a preparar en 1863 cuando el estadunidense James Caleb Jackson experimentaba horneando trigo entero y lo dejaba remojando en leche durante la noche.
(Vea también: Póngale creatividad al desayuno: tres recetas con huevo para empezar la mañana)
Años más tarde, el doctor John Harvey Kellogg modificó la preparación combinando varios cereales con harina de trigo. En 1889 el Dr. Kellogg ya vendía varias toneladas a la semana de esta mezcla.
Sin embargo la granola realmente se industrializó en 1972 y se ha diversificado tanto que hoy encontramos una amplia variedad en el mercado, con tantos ingredientes que a veces es difícil saber si es saludable o no. Es por esto que siempre es una buena idea preparar granola en casa. Las que generalmente se encuentran en los supermercados tienen alto contenido de azúcar, aceites vegetales y/o sal.
Preparación
Mezcla todo en un tazón, verte sobre una cacerola y hornea por intervalos de 15 minutos a 350°F ó 175°C, cada vez que la mezcla salga del horno revuelve uniformemente hasta que obtenga un color dorado. Ten en cuenta que cuando la saques seguirá blandita, pero una vez que se enfríe estará crocante y debes almacenarla en un frasco cerrado.
Puedes hacerla con los sabores que más te gusten: vainilla, chocolate y agregar nueces. ¡Una receta muy versátil!
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo