Cómo hacer profiteroles, postre con el que Ilenia Antonini evocó a su papá en 'Masterchef'

Recetas
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Recetas
Actualizado: 2024-07-16 20:34:21

El platillo, que se convirtió en parte de un relato personal por parte de la artista durante el concurso de cocina de Canal RCN, es fácil de preparar.

Así como es fácil cocinar un platillo con freidora de aire, los profiteroles son un postre que resulta sencillo de llevar a cabo, como lo demostró la actriz Ilenia Antonini durante un capítulo reciente de ‘Masterchef’.

Pasos e ingredientes para preparar profiteroles

Entre los ingredientes para la masa choux se necesitan 125 mililitros de agua, 60 gramos de mantequilla, una pizca de sal, 75 gramos de harina de trigo y 2 o 3 huevos, mientras que para el relleno se necesitan 250 mililitros de crema para batir (nata líquida) y 2 cucharadas de azúcar glas. Para la cobertura se necesitan 100 gramos de chocolate negro. Estos son los pasos:

  1. Preparar la masa choux: calentar agua, mantequilla y sal en una cacerola. Agregar harina y mezclar hasta formar una masa. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Incorporar huevos uno a uno, mezclando bien.
  2. Formar los profiteroles: poner la masa en una manga pastelera y hacer pequeñas porciones sobre una bandeja de horno.
  3. Hornear: precalentar el horno a 200°C. y hornear por unos 20-25 minutos hasta que estén dorados.
  4. Preparar el relleno: batir crema de leche con azúcar hasta que esté firme.
  5. Rellenar: cortar los profiteroles por la mitad y rellenar con la crema batida usando una manga pastelera.
  6. Decorar: derretir chocolate negro y bañar la parte superior de los profiteroles con el chocolate.
  7. Servir: dejar enfriar el chocolate antes de servir.

Lo llamativo es que este platillo abrió paso a un relato personal por parte de la actriz Ilenia Antonini en un capítulo de ‘Masterchef’ en el que Claudia Bahamón lloró al recordar a su papá (que ya falleció).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MasterChef Celebrity Colombia (@masterchefcelebrityco)

¿Quién es el papá de Ilenia Antonini, de Masterchef?

El padre de la actriz colombiana es un italiano del que precisamente proviene su apellido, aunque no se conoce más de él, aparte de que los profiteroles eran un postre con el que la recibía cuando ella lo visitaba en Italia. Así lo contó la artista, que soltó una dura sentencia.

“Fue un papá ausente”, aseguró al remarcar la importancia del platillo con el que reconoció que su padre le demostró cariño, en medio de la buena imagen que tuvo de él gracias a su mamá.

Precisamente, gracias a la progenitora de Antonini es que uno de los actuales concursantes de ‘Masterchef’ conoció a la actriz cuando ella apenas era una niña de pocos años de edad.

¿Quién es la mamá de Ilenia Antonini?

Morella Zuleta, madre de la concursante de ‘Masterchef’, es una reconocida actriz que se destacó en varias producciones de la televisión como ‘Pedro, el escamoso’, entre otras en las que estuvo.

La colombiana, que también es bailarina, ha sido una influencia clave en la carrera artística de Antonini, que a sus 24 años tuvo un papel muy recordado en la telenovela ‘Ana de nadie’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Sigue leyendo