Receta de pasta cremosa de calabaza, una delicia para no resistirse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEn propuestas dulces o saladas, este ingrediente se roba todas las miradas. Acompaña con un crocante pan de ajo.
Un poco de la historia de la pasta
La pasta es uno de los ingrediente más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli.
(Vea también: Receta de pollo desmechado: le puede servir para diferentes platos y salvarle el almuerzo)
Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.
Este plato se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente. La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.
Preparación
- Cocer la pasta en agua con sal hasta que esté al dente.
- En una sartén caliente agrega: mantequilla y aceite de oliva: Acitronar cebolla, ajo y tomillo.
- Agregar el puré de calabaza, cocer 5 minutos y desglasar con vino blanco, reducir y agregar crema de leche. Calentar hasta el primer hervor.
- Añade sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada. Verter la pasta, mezclar y cocinar por 5 minutos. Agregar queso parmesano. ¡A disfrutar!
(Lea también: Receta y truco para hacer una tortilla española esponjosa y perfecta)
¡Trucos de la abuela!
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo