Papas gratinadas en 'airfryer' para que no se complique en el almuerzo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioPara esta propuesta el ingrediente que no puede faltar es la bebida de coco. ¡Exquisita!
Este alimento tradicional colombiano tiene su origen en el altiplano andino desde hace 8000 años aproximadamente. Se trasladó a Europa con la conquista de los españoles en el siglo XVI, y aunque en un principio no se utilizaba como un alimento, sino como una “curiosidad botánicA”, se abrió paso en el mundo gastronómico gracias al francés Antonie Parmentier, quien a partir de sus escritos logró expandir el descubrimiento de este importante tubérculo en el siglo XVIII.
(Vea también: Tres consejos para que la receta de arroz con pollo quede perfecta y en su punto)
En la actualidad, existen más de 250 variedades de papa en Colombia y se dan principalmente en Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Antioquia, y Santander. Tiene diferentes usos culinarios, así como diversas preparaciones, donde se destacan: la papa chorreada, a la francesa, salada y la favorita de muchos: la papa criolla.
Preparación
- En un recipiente agrega la bebida de coco, el orégano, el tomillo, sal y pimienta.
- Agregar esta mezcla a las papas recién peladas y lavadas.
- Lleva al horno por 15 minutos a 180 °C.
(Lea también: Endulce el primer día de la semana y sin gastar mucho con esta receta de torta de chocolate)
- Retíralas y agrega el queso parmesano.
- Hornea por 5 minutos más a 180 °C y estarán listas para disfrutar.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Nación
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Viajes y turismo
Pueblo con la mejor longaniza de Colombia, a 3 horas de Bogotá, tiene cascada y convento únicos
Nación
Galán se bajó de viaje a Estados Unidos con otros alcaldes y contó por qué ya no irá
Virales
[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa
Sigue leyendo