Salsa de mora casera: el paso a paso para que quede en su punto ideal

Recetas
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Visitar sitio

La salsa de mora realza tanto platos salados como dulces. En pocos pasos y muy rápidamente complementa un toque agridulce perfecto para cualquier comida.

La salsa de mora es una adición versátil que brinda un toque agridulce a una amplia variedad de platos. Aunque se destaca en postres como helados, tartas y ‘cheesecakes’, también puede complementar carnes asadas, aderezos para ensaladas e incluso platos de desayuno como pancakes y waffles. Su sencilla preparación, que toma poco tiempo, permite a los cocineros más inexpertos añadir un sabor interesante a sus comidas.

Midjourney - Pulzo IA.

(Lea también: Salsa de ajo casera: prepárela muy fácil y rápido en solo 5 pasos)

¿Cómo hacer salsa de mora casera?

Ingredientes:

  • 1/4 de libra de moras
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo al gusto
  • 1/2 pocillo de agua

Instrucciones:

1. Lave las moras bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad. Retire las hojas. Corte las moras en pequeños trozos para que se cocinen más fácil y la salsa logre espesar.

2. En una olla pequeña a fuego medio agregue el agua y el azúcar. Revuelva bien para asegurarse de que la mezcla se disuelva por completo.

3. Luego añada las moras. Deje que la salsa hierva. Mientras tanto, vaya revolviendo para asegurarse de que todas las moras se cocinen de manera uniforme.

3. Una vez que las moras hayan comenzado a soltar su jugo agregue la canela en polvo al gusto. Generalmente una pizca o alrededor de 1/4 de cucharadita suele ser suficiente, pero puede ajustarla según su preferencia.

4. Reduzca el fuego a bajo y continúe cocinando las moras a fuego lento. Deje preparar durante aproximadamente 10-15 minutos más. Siga revolviendo ocasionalmente para evitar que se peguen. De esta manera notará que el líquido se espesa gradualmente.

5. Si desea una consistencia más espesa puede cocinar por un poco más de tiempo hasta obtener la textura deseada. Si prefiere una consistencia más líquida puede cocinar por menos tiempo.

6. Retire la olla del fuego y deje que el dulce de mora se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío puede guardarlo en la nevera en un recipiente hermético.

(Vea también: Cómo hacer la salsa bechamel perfecta: paso a paso para que quede cremosa y sin grumos)

Este dulce de mora es versátil y puede servirse frío o a temperatura ambiente. Es una deliciosa adición a postres, tortas, helados o incluso como relleno para pasteles.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo