Jorge Rausch y otros chefs le enseñan a cocinar pasta; de seguro recibirá halagos

Recetas
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.

Visitar sitio

Aquí descubrirá cómo elegir la pasta, cocinarla, preparar salsas deliciosas para acompañarla y muchos más trucos que lo ayudarán a hacer platos increíbles.

La pasta es uno de los platos más versátiles y populares en todo el mundo. Es fácil de preparar, deliciosa y puede ser adaptada a cualquier tipo de sabor o preferencia dietética.

(Vea también: Tres almuerzos fáciles y saludables para llevar a la oficina; además muy económicos)

Sin embargo, aunque cocinarla parece una tarea sencilla, requiere de algunas técnicas y trucos para lograr un resultado perfecto. A continuación, podrá encontrar ‘tips’ para cocinar pasta como un profesional.

Trucos para preparar la pasta perfecta

  • Escoger la pasta adecuada: los tipos de pasta corta, como los macarrones, son ideales para salsas más espesas y pegajosas; mientras que los de pasta larga, como los spaghetti o los fettuccine, se complementan mejor con salsas más ligeras y fluidas.
  • Usar una olla suficientemente grande: las ollas pequeñas o que no tienen suficiente agua harán que este alimento se pegue y no se cocine adecuadamente.
@made_in_casa ✨ PASTA ALFREDO CON POLLO✨ Tremenda receta para hacer hoy! RINDE 3 PORCIONES 🌟 500 grs de fideos fettuccini 🌟 2 pechugas de pollo en cubos 🌟 1 cucharada del manteca 🌟 3 dientes de ajo picados 🌟 500 cc crema de leche 🌟 Sal y pimienta 🌟 albahaca a gusto 🌟 100 grs de muzzarella 🌟 50 grs de queso rallado 🌟 perejil picado #pastaalfredo #salsaalfredo #pastaalfredoconpollo #pastaalfredo #madeincasa #madeincasa ♬ Café Deluxe – Osei The Seventh

  • Agregar suficiente sal al agua: una buena regla es usar aproximadamente una cucharada de sal por cada 4 litros de agua.
  • No agregar aceite al agua: este es un mito común aunque, por el contrario, el aceite puede evitar que la salsa se adhiera correctamente.
  • Cocinar la pasta al dente: esto significa que está cocida pero todavía tiene una textura firme. Para lograrlo, es importante seguir las instrucciones del paquete y probarla unos minutos antes de que termine el tiempo de cocción, después de ser escurrida y mezclada con la salsa se volverá más suave.
  • Reservar una taza del agua de cocción de la pasta: el almidón en el agua puede ayudar a espesar la salsa y mezclar mejor los ingredientes.
  • Mezclar la pasta con la salsa: debe hacer esto inmediatamente después de escurrirla para que se adhiera bien y esté bien cubierta completamente.
  • Usar ingredientes frescos: la calidad de los ingredientes utilizados en la salsa afectará el resultado final del plato, pues usar los mejores le ayudará a que la pasta tenga un sabor excelente.

Siguiendo estos trucos para cocinar pasta cualquier persona puede preparar un plato delicioso, aunque sea muy sencillo todo depende de la atención a los detalles lo cual lo ayudará a obtener una deliciosa comida.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Parapentista accidentado en Sierra Nevada contó odisea del rescate: chocó a gran velocidad

Virales

Baño de memes contra Juliana Galvis por su ducha en 90 segundos: "No es de Bogotá"

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo