Faríñez… solo Faríñez (con testículos no basta)

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Millonarios juega mal. Desde los micrófonos el entrenador profetiza un futuro mejor, sin percatarse del presente de un equipo sin alma y sin fútbol.

Cero autocrítica y una extrema valoración de sus rivales, “mentiras de vestuario” que llaman, para justificar sus patinazos.

Andrés Cadavid siempre destacado. Por riñones, por testículos, por corazón. Pero su fútbol es rústico, tantas veces violento, intimidante, sin técnica. Como sin técnica es el equipo en general. La tónica imperante es correr, por correr, tragar kilómetros sin talento y sin ideas.

Por fortuna esta Wuilker Faríñez, juvenil estrella en crecimiento. Un portero sitiado en su portería, sacudida por furiosas embestidas que logra con sus reflejos sortear. Salva puntos y partidos, como guardián de un equipo incapaz de jugar con la pelota o sin ella.

Por estos días, cuando las notas necrológicas despedían al ‘Zurdo’ López, el verdadero último talento que hace tantos años vistió la azul, dejando grata huella, las nostalgias acudían a la memoria de los aficionados más apasionados.

Cuánto se extraña aquel Ramón Jesurún dispuesto a reivindicar el fútbol colombiano

Era otro tiempo, era otro futbol, eran técnicos convencidos en el trabajo más que la manipulación de la palabra. Eran épocas con títulos, celebrados, no sufridos. Había mediocampistas que deleitaban con el balón, que llevaban la fiesta a la tribuna. Pisadores, gambeteadores, pasadores y goleadores.

Volviendo al presente, cuando el portero es siempre la figura, algo no encaja en el funcionamiento colectivo del equipo y en el módulo de juego elegido. Es con hechos, no con frases rebuscadas, que se convence a la afición. Con la nómina existente, mucho mejor se puede jugar.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Sigue leyendo