Bogotá
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista le señaló a la alcaldesa de Bogotá que Iván Duque dijo que no se podría reactivar la vida nocturna en ciudades con más de 85 % de ocupación UCI.
Eso, luego de que Claudia López anunciara la reapertura de todos los sectores económicos en Bogotá, a partir del 8 de junio, y el levantamiento de medidas como el toque de queda y la ley seca.
La autorización de la alcaldesa de Bogotá también es para los bares que, hasta ahora, no tenían permiso para abrir, a menos de que el establecimiento funcionara como gastrobar.
Precisamente sobre ese tema fue que Yamid Amat le preguntó a la mandataria de la capital, en su sección Pregunta Yamid —en CM&—, pues recordó que el presidente Iván Duque anunció que la vida nocturna no se puede reactivar en ninguna ciudad donde la ocupación UCI estuviera por encima del 85 %; en Bogotá está sobre el 95 %, de acuerdo con Saludata.
“¿Entonces usted desatiende la orden del presidente o cómo?”, preguntó Amat a López.
La alcaldesa, que antes mencionó la necesidad de reactivar la productividad para salvar empleos y crear oportunidades de trabajo, respondió diciendo que la gente está pidiendo “soluciones al desempleo” (refiriéndose a las manifestaciones que este viernes cumplen un mes) y por eso era necesario responder con trabajo y oportunidades.
“Ser ciego, sordo, mudo y arrogante no va a resolver esta crisis. Hemos estudiado con mucho detenimiento —con el sector privado, con los gremios, con el comité epidemiológico distrital— este modelo de reapertura a partir del 8 de junio. Lo someteremos a la aprobación del Gobierno Nacional, que tendrá la última palabra. Pero Bogotá, y toda Colombia, necesita reconocer la profundidad de la pobreza que hay y que tenemos que dar respuestas y no excusas”, dijo la mandataria de la capital.
López aseguró que tiene “temor” por la COVID-19, que ella misma padeció, pero que la ciudad no se puede estancar en esa situación. Además, dijo, que un mes de aglomeraciones y manifestaciones cambió todo.
“La ciudadanía cambió sus prioridades y decidió, no que no le importa su salud, sino que le importa más el hambre y la pobreza. De manera tal que en medida de que haya menos tensión social y más soluciones y respuestas”, concluyó.
Acá, la pregunta de Yamid Amat, a Claudia López:
Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá
$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval
Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión
Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares
Sigue leyendo