Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El catalán Xavier Vendrell habló sobre su cercanía con el presidente y explicó cómo fue su trabajo con el mandatario durante su contienda política
El catalán Xavier Vendrell, un reconocido empresario que trabajó con el actual presidente Gustavo Petro, habló con la emisora Blu Radio y reveló algunos detalles del trabajo que hizo durante la contienda electoral de 2022, de la que salió ganador el actual mandatario.
La conversación se llevó a cabo debido a una dura situación por la que atraviesa el catalán, quien, en España, es señalado por supuesta corrupción y por haber pertenecido a un grupo terrorista, además de financiar, presuntamente, a los movimientos independentistas de Cataluña.
(Vea también: Quién es Vendrell, empresario que dice que Petro con el “segundo whisky, es un anarquista)
En conversación con la emisora colombiana, Vendrell se defendió de dichos señalamientos y aseguró que todo se trataría de una persecución en su contra, pues, considera, han buscado culparlo de todo delito que les permita meterlo a la cárcel por sus ideales políticos.
Pero lo que más llama la atención en Colombia, además de sus acusaciones desde el país ibérico, es que el empresario es muy cercano a Gustavo Petro y hasta trabajó durante su campaña en el año 2022.
Vendrell, quien también ha sido diputado del Parlamento de Cataluña, dijo que sí trabajó en la campaña del presidente durante 20 meses. En este lapso de tiempo, el catalán aseguró haber sido el artífice de la operación que buscaba agrupar a testigos electorales para la contienda de 2022 que pudieran prevenir lo que, afirma, ocurrió en 2018 con una supuesta compra de votos.
En este trabajo, único que tuvo con el Gobierno durante esta campaña según su versión, el empresario europeo dijo que recibió un pago total de 100 millones de pesos por haber prestado sus servicios durante 20 meses.
“Me pagaron 100 millones de pesos por trabajar 20 meses. […] Me contrató una empresa que estaba trabajando para la campaña”, aseguró el señalado al medio citado.
Sin embargo, en el momento en que los periodistas de la cadena radial le preguntaron de qué empresa lo había contratado, el consultado prefirió guardar silencio, escudándose en un acuerdo de confidencialidad que le impediría revelar dicha información.
“Tengo un contrato de confidencialidad con esta empresa. […] cuando dé explicaciones, esa empresa informará de eso al CNE”, añadió el político.
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo