Advierten posibles retrasos en vuelos desde y hacia San Andrés por tormenta tropical

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-01 21:00:03

La Aeronáutica Cívil pidió a los viajeros que establezcan comunicación con sus respectivas aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios.

La tormenta tropical Bonnie mantiene este viernes en alerta a la isla de San Andrés, donde los pobladores y turistas de la isla tuvieron que resguardarse ante el riesgo de fuertes lluvias, inundaciones y vientos.

El gobernador Everth Hawkins y la directora del Ideam, Yolanda González, indicaron que la prioridad para la comunidad es permanecer lejos del borde costero del sur de la isla por las precipitaciones que se pueden presentar. Incluso, el archipiélago tuvo una noche pasada por agua que obligó a decretar medidas.

Hasta este viernes, la tormenta mantuvo una velocidad constante de 33 kilómetros por hora y provocó rachas de viento significativas, nubosidad e incrementos en la altura de las olas, que en las últimas horas están cercanas a los tres metros, según indicó el Ideam.

Dicho panorama climático ha afectado también la operación aérea desde y hacia San Andrés. De acuerdo con la Unidad Especial de la Aeronáutica Civil, este ciclón tropical obligaría a retrasar vuelos en el archipiélago, pues la fuerte nubosidad pone en riesgo las maniobras de los pilotos en los aviones.  Al respecto, la entidad indicó que, por ello, adelanta las coordinaciones necesarias con las aerolíneas para reducir la afectación a los pasajeros.

Sumado a la restricción de vuelos, en la isla también se tienen medidas como el toque de queda, que comenzó a regir desde este viernes y se alargará hasta el 2 de julio, día en el que se estima empiece a disminuir el ciclón en cercanías al mar de San Andrés.

“Se restringen todas las actividades marítimas y naúticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento”, señaló la administración departamental.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Sigue leyendo