Vuelo con 164 viajeros llegó a Bogotá desde Leticia luego de ser hallada cepa del COVID-19

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-31 13:09:46

La alcaldesa Claudia López informó que este sábado aterrizó en la ciudad un vuelo humanitario proveniente de la capital del departamento de Amazonas.

Pese a que el Gobierno Nacional suspendió los traslados aéreos desde y hacia Leticia por 15 días, la mandataria local aseguró en su cuenta de Twitter que a todos los pasajeros se les practicó el respectivo test del coronavirus, como medida de prevención.

“Anoche llegó a Bogotá un vuelo de Leticia, donde ya se confirmó la circulación de la nueva cepa brasileña. A todos los viajeros se les tomó la prueba de testeo. ¡Debemos cuidarnos muchísimo! Estas nuevas cepas son un gran riesgo”, escribió Claudia López.

La Alcaldía, adicionalmente, manifestó en un comunicado de prensa que los 164 pasajeros fueron trasladados y puestos en aislamiento preventivo en un hotel, ubicado en el occidente de la capital colombiana.

“Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a la capital de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”, concluyó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Identifican en Colombia primer caso de variante del COVID-19 hallada en Brasil

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó que la nueva variante del coronavirus fue detectada esta semana en Colombia en una paciente de Tabatinga, la cual fue atendida en el hospital de Leticia (Amazonas).

La cartera, adicionalmente, señaló que se trata de una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, que estuvo en confinamiento preventivo en su residencia y que superó recientemente la enfermedad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo