Economía
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Durante este viernes 29 de julio, las autoridades de salud de Colombia reportaron que en el país hay tres enfermos más por cuenta de la viruela símica.
Los dos casos más recientes de viruela del mono en Colombia fueron confirmados en la tarde de este viernes, señaló el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria expuso que los dos fueron confirmados por exámenes de laboratorio y que ambos son de género masculino. “El primero de ellos, residente en la ciudad de Cartago, Valle del Cauca, [es] contacto del caso confirmado en la ciudad de Pereira esta mañana”, indicó el Ministerio, al hacer alusión al episodio de viruela símica que se conoció en Pereira.
La entidad agregó que ese contagiado está aislado en casa, al tiempo que destacó que se encuentra “en buenas condiciones generales de salud”.
En esa línea, la cartera explicó que adelanta el seguimiento para determinar la cadena de contactos.
Sobre el segundo caso, su nexo epidemiológico está siendo analizado. Este fue detectado en Bogotá. Se supo que el enfermo también está aislado, aunque estable.
Ante la confirmación de los nuevos contagios en el país, el Ministerio de Salud recordó que ya son 15 las personas que han contraído la viruela símica. Así están distribuidas:
Pese al seguimiento hecho, en dos situaciones no se ha podido determinar la fuente, según han dicho las autoridades de salud. “Son los casos procedentes de las ciudades de Pereira y el último caso confirmado en Bogotá”.
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Reabren estación de Transmilenio que duró casi 2 años cerrada: 5 rutas muy concurridas pararán ahí
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
Sigue leyendo