Nación
Bombazo tras asesinato de Mauricio Leal: su medio hermano apuntó a dos personas, aparte de Jhonier
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciclón tropical, según indicó el Ideam, aumentó este lunes de categoría y presenta actualmente vientos sostenidos de 225 kilómetros por hora.
Debido al paso del huracán Iota, San Andrés, Providencia y Santa Catalina se han visto duramente afectados, ya que las fuertes lluvias y vientos (provocados por la tormenta) han causado graves inundaciones y varios daños estructurales.
Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que la situación es bastante complicada. “Mi agonía es grande por mi Familia y todos nuestros Providencianos”, escribió.
El Capitán del Puerto en San Andrés, Luis Francisco Kekhán, también informó que Providencia está incomunicada desde las 4:00 de la mañana. Además, les hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no salgan a la calle.
En los videos, divulgados por los mismos habitantes en las diferentes redes sociales, se pueden apreciar varios árboles y postes de energía eléctrica caídos, mientras que algunas casas lucen sin techo.
Aunque permaneció abierto casi todo el fin de semana, la Aeronáutica Civil confirmó que el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla cerró todas sus operaciones debido a la emergencia producida por el huracán Iota.
El Ideam, por último, aseguró en su más reciente comunicado de prensa que el ciclón tropical está a una distancia aproximada de 151 y 73 kilómetros de San Andrés y Providencia, respectivamente.
Bombazo tras asesinato de Mauricio Leal: su medio hermano apuntó a dos personas, aparte de Jhonier
Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo