Guerrilleros anunciaron ataques con megáfono en mano: videos en Jambaló muestran ola de violencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioUna nueva jornada de violencia volvió a alterar la tranquilidad de la población de Jambaló del departamento del Cauca. Hay fuertes grabaciones.
Una nueva jornada de violencia volvió a alterar la tranquilidad de la población del departamento del Cauca. Este miércoles 19 de noviembre, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían perpetrado varios ataques en diferentes municipios, causando temor entre los habitantes.
(Lea también: Secuestraron al hijo de Giovanny Ayala junto a su mánager: qué se sabe hasta el momento)
El primer hecho se registró en el municipio de Jambaló, donde fue blanco una estación de la Policía Nacional. Durante la ofensiva, los agresores, presuntamente integrantes de la estructura comandada por ‘Iván Mordisco’, utilizaron un megáfono para ordenar a la comunidad que evacuara el área.
Además, se conoció que las comunidades indígenas han tenido que protegerse cuando los autores armados lanzan explosivos, desde drones contra la estación de Policía de la zona.
(Lea también: FAC mantiene bombardeos pese a polémica por muerte de menores reclutados)
“Este nuevo episodio evidencia la grave degradación del conflicto en el norte del Cauca y la urgencia de reforzar las garantías de seguridad, protección colectiva para los pueblos y mecanismos reales de presencia estatal”, CRIC.
Por otra parte, también se registraron hostigamientos simultáneos en los municipios de Silvia, Morales, Padilla, Corinto y Piendamó. En Popayán también fueron halladas varias pancartas en puentes peatonales, firmadas por la misma estructura armada.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Fútbol
Quedaron definidas las cabezas de serie para el Mundial; Colombia jugará contra selección poderosa
Bogotá
Caso de Séptimo Día acabó bien: vecinos sacaron a pareja que se quería quedar con casa de la familia Rubiano
Nación
Reapareció 'Iván Mordisco', envió mensaje a Petro y lanzó amenaza para elecciones de 2026
Economía
"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios
Motos
Avisan a motociclistas por nueva regla que habrá en Colombia y que se aplicará en 2026
Virales
"Nos encomendamos a Dios": vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto
Bogotá
Identifican a mujer que murió atropellada por novio de su amiga cerca de Bulevar Niza (Bogotá)
Sigue leyendo