Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades tienen videos en los que evidencian su 'modus operandi' dentro del sistema de transporte. Fueron capturados once colombianos y once foráneos.
La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó este lunes la aprehensión de 22 personas que hacían parte de dos bandas delincuenciales que azotaban el transporte público de la ciudad.
Esta entidad informó que, de este grupo, la mitad eran extranjeros y “fueron dejados a disposición de la autoridad competente”. Todos, foráneos y colombianos, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Estos ciudadanos operaban en la comuna 21 y en el lugar donde fueron capturados tenían armas de fuego, armas blancas con las que intimidaban y agredían a las víctimas.
(Le puede interesar: A mujer en Cali se le llevaron hasta los aretes en un robo matutino)
“Se presume que cometían entre cinco y seis hurtos diarios”, según indicó la Secretaría de Seguridad en su cuenta de Twitter.
En videos publicados por las autoridades muestran el ‘modus operandi’ con el que cometían los delitos. Por ejemplo, en una estación del servicio de transporte público muestran discusiones y peleas que aprovechaban para quitarle las pertenencias a las víctimas.
Estos son las imágenes compartidas por la Secretaría:
El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que ellos sustraían “billeteras, joyas, dinero y celulares”, que eran vendidos en diferentes sectores de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad también compartió videos del momento en el que la Policía ingresa a las viviendas de los presuntos delincuentes y para ejercer la aprehensión. Los individuos vivían en diferentes sectores de la capital vallecaucana.
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo