Economía
Se calienta el salario mínimo de Colombia en 2026: hay anuncio para los trabajadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Varias trabajadoras, luego de varios meses, se atrevieron a contar y mostrar lo que pasa en las instalaciones de la Institución Universitaria de Colombia.
Varias empleadas que trabajan para él en la institución educativa que él fundó decidieron hablar sobre lo que, aseguran, pasa adentro de las instalaciones y mostraron algunos videos en los que se escucha la voz del exsenador gritándolas y diciéndoles groserias.
Las imágenes fueron divulgadas por Noticias Caracol. Allí, dos de las empleadas que aseguran haber sido víctimas de acoso laboral dan su testimonio de lo que estaría pasando desde hace un tiempo, pues también compartieron una denuncia hecha ante el Ministerio del Trabajo.
Estos son los videos en los que se ve claramente al exsenador Carlos Moreno de Caro en diferentes espacios gritando e insultando a las empleadas.
(Vea también: Las 12 conductas de acoso laboral que puedes denunciar y, quizá, no sabías)
De hecho, María Fernanda Ríos, quien fue presentada en el informe de Caracol como asistente administrativa, y que trabajó en la Institución Universitaria de Colombia, contó lo que pasó en el video en el que se le ve llorando mientras que él estaba en la puerta y gritaba a otra trabajadora.
“Tuve un ataque de pánico por una serie de cosas que sucedieron a lo largo de su discusión y yo quería salir a tomar agua, pero no me dejaba salir de la oficina y me tuvo encerrada”, aseguró la joven.
En la publicación del informativo también se ve al exsenador diciendo groserías en medio de una reunión con varias empleadas y hasta habla de que las personas que tengan alguna enfermedad deben asistir a trabajar sin importar su condición.
El mismo Moreno de Caro expresa que hace una denuncia contra él en el Ministerio del Trabajo por acoso laboral no va a tener consecuencias y aunque Noticias Caracol consultó por estos hechos, la periodista dijo que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna respuesta.
Se calienta el salario mínimo de Colombia en 2026: hay anuncio para los trabajadores
Revelan de quién era el carro en el que un capitán mató a su exnovia (una teniente) en el Cantón Norte
Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte
Qué se sabe de la subteniente asesinada por capitán en el Cantón Norte; no vivía en Bogotá
Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos
Ordenan retiro inmediato de producto para el cabello; es muy usado por mujeres en Colombia
Murió actor colombiano y Marcela Carvajal dejó mensaje de despedida: "Estoy en shock"
Él era Pablo, el capitán que mató a su expareja (una teniente) dentro del Cantón Norte
Sigue leyendo