Nación
Abogado de Tatiana Hernández lanzó duro mensaje que cambiaria el rumbo del caso
La situación ocurrió en la tarde de este viernes y fue registrada por una testigo que difundió la grabación en redes sociales.
En las imágenes se aprecia a la mujer acostada en suelo de la avenida —detrás del Carulla del barrio La Soledad, en Teusaquillo—, y sobre ella está un policía que la agarra fuertemente de las muñecas, al parecer, impidiendo que se levante.
Un grupo de personas que presencian la escena le gritan al uniformado: “suéltela que es una mujer”, “suéltela que es una hembra”, “es una mujer, respete”, se escucha en la grabación.
Además, se evidencia que la mujer forcejea con el policía y le suplica que la suelte, pero este le responde: “La voy a judicializar porque yo no estoy pintado, ni nada por el estilo. ¿Listo, señora?”. Luego se escucha que ella le contesta: “Listo, pero suélteme”.
También, se observa que hay otro uniformado que está mirando lo que sucede y no permite que ningún ciudadano intervenga.
Frente a los hechos que desencadenaron la presunta agresión, una testigo mencionó a este medio:
“Detrás del Park Way hay una zona de parqueo ilegal y los trabajadores informales estaban ahí, básicamente, pagándole cuota a los policías. Hoy una señora se cansó y le gritó al policía que no le iba a dar plata y que no iba a seguir pagando. Entonces, el uniformado se devolvió con la moto y otro agente, y en la entrada del Carulla empezaron a pegarle duro, la tiraron contra el piso y ahí fue cuando una profesora empezó a grabar”.
Otra persona, sobre el mismo hecho, denunció en las redes sociales: “Hace un rato fui testigo del maltrato de unos policías a una de las chicas que cuidan carros detrás del Carulla del Park Way. Le dieron una golpiza de miedo”.
Finalmente, los testigos aseguran que la mujer fue llevada esposada a un CAI.
A continuación el video compartido en Facebook.
Abogado de Tatiana Hernández lanzó duro mensaje que cambiaria el rumbo del caso
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Gustavo Petro amenazó a Leyva con denuncia en la Fiscalía y habló de complot en su contra
De cuánto es liquidación por un año de trabajo con salario mínimo: así se hace cálculo
Aguaceros en Bogotá seguirían por largo tiempo (con horario incluido): emitieron alerta
Conductores que usan Waze en el celular cerca de semáforos en Colombia, bajo dura multa
Aviso para quienes retiran en cajeros automáticos: recomiendan no retirarse sin hacer esto
Violento robo a 4 ciclistas cerca a Bogotá: ladrones los amenazaron con armas y cuchillos
Sigue leyendo