Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En imágenes se evidencia cómo uno de los espectadores tiene contacto con uno de sus tentáculos, mientras un guardacostas intenta sacar al animal del mar.
Un aterrador momento vivieron los turistas de Cartagena el pasado viernes 29 de marzo, luego de que se registrara la presencia de una fragata portuguesa, una peligrosa medusa invasora, en una playa de la ciudad en la que se bañaban varios turistas.
(Vea también: lanzan alerta en San Andrés por llegada de ‘agua mala’)
Aunque, inicialmente, el animal no había ocasionado ningún accidente, un hombre que se encontraba en la playa decidió retirarla del mar por el riesgo que significaba para los humanos y la fauna nativa de la zona. Sin embargo, luego de que la sacara del agua con un palo, un turista pisó uno de los tentáculos del animal y despertó el pánico entre los espectadores.
Todo quedó registrado en video, en donde también se pueden identificar los colores violeta y rosados que identifican a este tipo de animal, que debe ser evitado a toda costa:
Y es que cualquier contacto con los tentáculos de este tipo de falsa medusa ocasiona un dolor intenso, pues expulsa toxinas muy peligrosas para el organismo que pueden ocasionar hasta la muerte en caso de que la picadura no sea tratada a tiempo.
El animal, que se ha distribuido rápidamente entre las costas de Cartagena y varias zonas del Caribe, representa una amenaza para visitantes y el ecosistema en general, por lo que las autoridades de la ciudad han llevado a cabo campañas pedagógicas para prevenir el contacto con este animal y alertar la presencia de estos organismos.
Sigue leyendo