[Video] Hasta con chorros de agua: así recibieron primer vuelo de reactivación en Medellín

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Después de 5 meses de cierre por la pandemia de COVID-19, este martes el aeropuerto José María Córdova acogió un avión comercial proveniente de Bucaramanga.

La aeronave de la compañía EasyFly partió de la capital de Santander a las 8:40 de la mañana y una hora más tarde aterrizó en la ciudad antioqueña, informó el diario Vanguardia. 

Después de tocar tierra, el aparato fue recibido con un chorro de agua y hasta con un saludo del presidente Iván Duque, quien viajó para evaluar la reapertura de la terminal aérea de Medellín, añadió ese medio.

Entre los pasajeros del vuelo estaban el director de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; el gerente de IATA, Andrés Uribe, y el director de Protección y Turismo de la Policía Nacional, coronel Diego Hernán Rosero, apuntó ese periódico. 

Este es solo uno de los varios vuelos ya aceptados para aterrizar y despegar en Medellín. El plan piloto, aprobado por el Ministerio del Interior, contempla trayectos directos para conectar a la capital antioqueña con Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia y San Andrés. 

Sin embargo, los viajeros deberán presentar los resultados de pruebas o certificados médicos que descarten un posible contagio por COVID-19, detalló ese Ministerio, en un comunicado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Sigue leyendo