Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La periodista se pronunció ante la presencia de varios símbolos del extinto grupo guerrillero, en las manifestaciones frente a la Corte Suprema de Justicia.
Las agitadas marchas en el marco de la fallida elección del nuevo fiscal general de la Nación dejaron postales para el recuerdo, que han sido cuestionadas por muchos. Frente a la Corte Suprema de Justicia, decenas de personas le exigieron al tribunal avanzar en el proceso, mientras izaban banderas del M-19; hecho que fue reprochado por Vicky Dávila, quien cuestionó el desarrollo de un nuevo holocausto.
(Le puede interesar: Duro golpe para Petro: Corte Suprema no eligió a sus ternadas para el cargo de fiscal)
La periodista aseguró que dichos símbolos solo generaban dolor, haciendo referencia a la toma del palacio en 1985, cuando integrantes del comando Iván Marino Ospina entraron violentamente al lugar. Dávila sostuvo que dicha acción terrorista dejó decenas víctimas, entre ellas varios magistrados, los cuales pudieron haber sobrevivido.
“Ver banderas del M-19 frente a la Corte Suprema de Justicia es doloroso y estremecedor. Solo trae recuerdos de sangre y muerte. Recordemos que, siendo un grupo terrorista, entonces, el M-19 se tomó el Palacio de Justicia y muchos magistrados fueron asesinados, en total hubo 94 víctimas mortales. Todos los que pudieron sobrevivir también fueron víctimas”, dijo.
Del mismo modo, creó un interrogante sobre la intención de los manifestantes, preguntando si dicha movilización se convertía en una amenaza directa contra los togados, quienes en ese momento se encontraban en el recinto adelantando la votación del fiscal.
Entretanto, la comunicadora añadió que no se permitirá otro holocausto en el país, pues durante la jornada, una minoría intentó ingresar al lugar en donde estaba reunida la Corte, aunque esto fue evitado por otros manifestantes.
Cabe resaltar que durante la jornada, no se alcanzaron los votos necesarios para elegir al nuevo representante de la Fiscalía, razón por la cual, el proceso debe seguir durante las próximas semanas hasta que haya humo blanco. Mientras tanto, será Martha Mancera la fiscal encargada ante la salida de Francisco Barbosa.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo