“Se cumplió el plan contra Uribe: Uribe preso”: Vicky Dávila

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Con esa corta frase, la periodista reaccionó ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar prisión domiciliaria en contra del expresidente.

El mensaje lo publicó Vicky Dávila, horas después de que se conociera, de manera extraoficial, la decisión del Alto Tribunal de ordenar esa medida contra Álvaro Uribe, en el marco de su proceso por falsos testigos.

La posición de la periodista va en línea con lo que escribió el fin de semana pasado en revista Semana, en donde afirmó que “si Uribe pierde la libertad, sería un trofeo de guerra posacuerdo para las Farc”.

“Para las Farc, que Uribe pierda la libertad sería un trofeo de guerra posacuerdo de La Habana. Lo que siempre han soñado. Un sistema perverso: ellos libres y Uribe preso; el que los persiguió cada minuto durante ocho años. Cuántas veces quisieron matarlo”, afirmó Dávila, en su columna.

La periodista agregó el fin de semana pasado que su afirmación es demostrable por los ataques que los líderes de la Farc lanzaron al expresidente durante el proceso de paz y que uno de sus objetivos de alcanzar un acuerdo definitivo era “hacer la paz con Santos para hacerle la guerra a Uribe, cómodamente y desde el Congreso”.

Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra Álvaro Uribe Vélez

La decisión contra Álvaro Uribe se conoció sobre el mediodía de este martes. Según Noticias Caracol, el alto tribunal de Justicia ya informó sobre la medida al expresidente, investigado por falsos testigos.

"Comunidad internacional respaldará a la Corte": HRW, al felicitarla por decisión de Uribe

La decisión, que aún no ha oficializado la Corte Suprema, debe ser notificada de forma inmediata y entra a regir este mismo martes, agregó ese mismo noticiero. Además, el expresidente aún tiene un recurso jurídico al que puede apelar.

Previo a conocer la medida contra Uribe, la senadora Paloma Valencia se manifestó y sugirió que en los acuerdos de La Habana se pactó llevar al expresidente a la cárcel. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Sigue leyendo