Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El acto de insolidaridad fue criticado por el subdirector de la Policía Nacional, general Hoover Penilla. En el hecho dos uniformados perdieron la vida.
La detonación de explosivos al paso de un vehículo de la policía en Frontino, Antioquia, dejó dos uniformados muertos y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad.
En el atentado que fue atribuido por las autoridades al Clan del Golfo perdieron la vida el mayor Mauricio Grueso Monterrosa y el patrullero Wilber Silva, que recibirán honores en la ciudad de Medellín.
Ante el hecho el general Penilla manifestó su indignación por el atentado con víctimas fatales pero más por la actitud de las personas que pasaron por el sitio y que tuvieron tiempo de grabar con sus celulares en lugar de ayudar a los uniformados que pedían ayuda.
“Puede que el miedo sea mucho por el actuar de estos delincuentes, pero pasar en un vehículo haciendo una filmación, detener la marcha un poco para tomar unas imágenes, hacer unos comentarios y no ayudar a un ser humano que estaba pidiendo ayuda, independiente que fuese un policía”, declaró Penilla a los medios.
Y agregó el general: “Era un ser humano que estaba pidiendo ayuda, independiente que fuese un Policía”.
La indignación era notoria en el general Penilla, tanto que prefirió abstenerse de declarar más de la cuenta, pero con la tristeza de no entender la actitud inhumana de las personas que pasaron por el lugar.
“Tal vez callo lo que quisiera manifestar del actuar de una persona ante una situación de estas y no tener sentido de solidaridad, de corazón”, dijo el subdirector Penilla.
Los dos policías heridos fueron remitidos al Hospital San Vicente de Medellín. El patrullero Juan Pablo Monsalve permanece hospitalizado con traumas en la cadera y el tórax, mientras que el intendente Weisner Osorio se encuentra en UCI con trauma craneoencefálico y su condición es crítica.
También se conoció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por los responsables de este atentado perpetrado por el Clan del Golfo.
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Sigue leyendo