Gobierno lanza un plan salvavidas para los estragos sufridos en la vía Cali-Loboguerrero

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Mintransporte anunció plan para atender la emergencia de la vía del suroccidente del país que se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

Un nuevo plan de intervención fue anunciado hoy por el Ministerio de Transporte (MinTransporte) de Colombia para atender las emergencias que se han presentado en la vía Cali-Loboguerrero en el sur occidente del país.

Actualmente este corredor presenta un cierre total por pérdida de banca desde el pasado 26 de octubre, ocasionado por la ola invernal en el país. De acuerdo con el MinTransporte, el plan de acción se enfocaría en dos fases para la atención inmediata en el kilómetro 49.

(Le puede interesar: Dos productos no se conseguirán fácil en diciembre: dan necesario golpe en Bogotá y Cali)

La primera fase consistirá en la recuperación del tránsito provisional a un carril, a través de la construcción de un pilotaje, actividades que se ejecutarán en un plazo máximo de 30 días.

En cuanto a la segunda, se dijo que tomará entre seis y ocho meses para la construcción de un muro de contención con cimentación profunda y obras hidráulicas en los taludes superior e inferior.

Allí se intervendrían cerca de 200 metros de vía, tanto en el área donde se presenta el agrietamiento como en la parte norte de la vía donde se llevarán a cabo obras de prevención que permitirán la reconstrucción del segundo carril para reconformar la infraestructura reactivar la normalidad en el tránsito entre los municipios de Dagua y Cali.

(También lea: Condenarán a Colombia por desaparición de soldado que denunció a sus superiores por acoso)

“En este gobierno somos conscientes de lo que representa el cierre del corredor Cali-Loboguerrero para el municipio de Dagua, sus alrededores y el Valle del Cauca. Por ello hoy anunciamos a la comunidad un plan de acción que garantiza el tránsito seguro por esta vía estratégica para el departamento”, afirmó el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña.

De otro lado, el funcionario anunció recursos por $750 millones para el mejoramiento de la vía alterna por Atuncela, en el municipio de Dagua, que garantiza el tránsito seguro de la comunidad.

El Invías recomendó a los usuarios tomar como ruta alterna la vía Cali-Mediacanoa-Loboguerrero, así como la vía Panorama, mientras permanezca el cierre del corredor, y programar con antelación sus desplazamientos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo