Vía a La Calera seguirá cerrada; el clima no ayuda a levantar escombros

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-11-18 20:07:39

Las condiciones climáticas no facilitan la labor porque este miércoles hubo una tormenta eléctrica que causó el desprendimiento de más material en la vía.

La Concesión Perimetral Oriental de Bogotá, encargada de la vía, le dijo a Pulzo que en estos momentos “se está ajustando [el trabajo] para realinear la barrera de protección y así evitar el rebote de material”.

Además, se está adelantando el monitoreo al talud por la condición de lluvia que no ha cesado en el centro del país. Además, debido a las precipitaciones, se saturó el material y durante este miércoles no se pueden hacer más labores de remoción.

Ante el riesgo latente en la zona, no se ha podido definir la hora de apertura de la vía, pues no se puede garantizar la seguridad de los usuarios de la vía a La Calera.

¿Qué tan grave es la situación en la vía a La Calera?

En un comunicado, la concesión dijo que este miércoles tuvo que llegar un grupo de especialistas al lugar donde se presentó la caída de aproximadamente 88 toneladas de material.

Ante la gravedad de la situación, las actividades de remoción tuvieron que ser suspendidas y se retomarán este jueves 19 de noviembre a primera hora del día.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Entretenimiento

“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa

Sigue leyendo