Bloquearon la vía Bogotá-Tunja: campesinos y transportadores se unieron al paro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-29 17:29:11

Representantes de ambos grupos salieron en la tarde de este jueves a la carretera para interrumpir el paso de vehículos.

Campesinos y transportadores del departamento de Boyacá decidieron sumarse este jueves a las protestas del paro nacional y bloquearon en ambos sentidos la vía BogotáTunja, en el sector del Puente de Boyacá.

La manifestación afectó fuertemente la movilidad en ese punto de la carretera, aunque es preciso resaltar que las protestas de las personas ubicadas allí han transcurrido de forma pacífica. Al lugar arribaron agentes de la Policía para controlar la situación, pero no ha sido necesaria su intervención.

Según reportes de personas que han pasado por el lugar en las últimas horas, campesinos y transportadores bloquean el paso de vehículos durante una hora y luego permiten que carros pequeños sigan su marcha durante un periodo de 20 minutos. Los que no han tenido ninguna posibilidad de continuar su rumbo han sido los automotores de carga pesado y los buses intermunicipales.

La situación en la carretera preocupa por estas horas a miles de personas que esperan salir de Bogotá hacia Boyacá en la noche de este jueves, teniendo en cuenta que a partir de este viernes inicia una nueva cuarentena en la capital del país.

Aún no se sabe si las protestas de los campesinos y los transportadores continuarán este viernes y si representantes de esos dos grupos en diferentes partes del país se sumarán a las manifestaciones pacíficas. Estas son algunas imágenes que se conocieron de los bloqueos en la vía Bogotá-Tunja:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo