Economía
Destapan cuál es el futuro de tiendas en centros comerciales en las que todos han comprado
Así lo anunció el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, e indicó que quienes inclumplan la medida serán multados con $344.700.
Bocarejo, sin embargo, explicó que las dos primeras semanas de impuesto el ‘Pico y Placa’ para los vehículos de placa blanca o especiales, y los blindados, las sanciones serán pedagógicas y después de ese tiempo sí aplicarán las económicas, publicó Caracol Radio.
La restricción para los vehículos especiales será de lunes a sábado, de 5:30 de la mañana a 9 de la noche, mientras que para los carros blindados operará de lunes a viernes, de 6 a 8 de la mañana y de 3 de la tarde, a 7:30 de la noche, según la Secretaría de Movilidad.
También le puede interesar:
En los dos casos, cabe precisar, que el ‘Pico y Placa’ tendrá excepciones. En el del transporte especial solo se impondrá a “vehículos clase automóvil, camioneta y campero con capacidad para 4 pasajeros (sin incluir el conductor), siempre que no presten el servicio de transporte escolar”, señaló la entidad.
Por su parte, el ‘Pico y Placa’ para vehículos blindados aplicará para todos los que no presten servicios de seguridad (Policía, Fuerzas Militares, Fiscalía, con escoltas, entre otros), emergencia, fúnebres, a personas en condición de discapacidad, a servicios públicos domiciliarios, control del tráfico y grúas, a medios de comunicación masiva, de caravana presidencial, cuerpos diplomáticos, los de blindaje nivel 3 o superior y los de autoridades judiciales como magistrados, fiscales y jueces, puntualizó la Secretaría.
Movilidad, además, publicó una tabla en la que explica cómo sería la prohibición para circular para los vehículos de placa blanca (hasta la quinta semana, cuando se reinicia el ciclo), entre los que resultarían afectados los de Uber:
Día | Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 |
Lunes | 1 y 2 | 3 y 4 | 5 y 6 | 7 y 8 | 9 y 0 |
Martes | 3 y 4 | 5 y 6 | 7 y 8 | 9 y 0 | 1 y 2 |
Miércoles | 5 y 6 | 7 y 8 | 9 y 0 | 1 y 2 | 3 y 4 |
Jueves | 7 y 8 | 9 y 0 | 1 y 2 | 3 y 4 | 5 y 6 |
Viernes | 9 y 0 | 1 y 2 | 3 y 4 | 5 y 6 | 7 y 8 |
Sábado | 1 y 2 | 3 y 4 | 5 y 6 | 7 y 8 | 9 y 0 |
Tabla realizada por la Secretaría de Movilidad.
Destapan cuál es el futuro de tiendas en centros comerciales en las que todos han comprado
Colombia Humana se le plantó a Petro por regaño en público a Bolívar: "No apropiado"
Bolívar y otro capítulo de desamor con Petro: de “lo amo, presidente” a "demos un tiempo"
Davivienda da honor a su nombre y remata casas e inmuebles en menos de $ 100 millones
Apareció muerto menor de 14 años que estaba desaparecido en Bogotá: su madre lo encontró
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
Gobierno no podrá hacer lo que quiera con ahorro de pensión en Colpensiones: hay sanción
Bogotana que había sido vista deambulando en Santa Marta apareció muerta: esto se sabe
Sigue leyendo