Se ‘institucionaliza’ la empelotada como castigo a ladrones en Bogotá

Aparece nuevo video de cómo ciudadanos desnudaron a dos jóvenes a los que acusaban de hurtarle el celular a una mujer, este miércoles.

 
Pantallazos video Facebook.

Este es el tercer caso que se reporta, en menos de un mes, de señalados ladrones a los que sus víctimas o transeúntes desnudaron en las calles de la capital. Los otros dos ocurrieron a finales de mayo: en el primero, una mujer empelotó a su victimario, lo golpeó y lo sometió al escarnio público por las vías de Bogotá; y en el segundo, varias personas retuvieron a un supuesto atracador, lo hicieron desnudarse y le botaron la ropa.

En esta tercera escena, registrada en la calle 109 con 17, la situación tuvo características similares. Incluso, en el video se ve que los policías —que según la descripción de la grabación atendieron el llamado de la comunidad con celeridad— le tienen que prestar sus chaquetas a los acusados para poderlos trasladar a una URI, pues parte de su ropa no aparece.

Al tiempo, los señalados lloran y piden a los ciudadanos que les entreguen las prendas que les quitaron y a uno de los transeúntes que no les pegue más con un palo.

También le puede interesar:

A esa petición se une un uniformado que les solicitó a los peatones tranquilizarse, y a la víctima del hurto denunciar el hecho ante las autoridades competentes, pues al tomarse la justicia por sus manos podrían ocasionar una tragedia, por ejemplo, un homicidio, y tener problemas legales;  más si se tiene en cuenta que en algunos de los tres casos reportados, en los últimos 30 días, los señalados y agredidos podrían ser menores de edad.

Al comprobarse eso, los ciudadanos que atacaron a los acusados enfrentarían una sanción por violar el Código de Infancia y Adolescencia“El que causare maltrato a un menor, sin llegar a incurrir en el delito de lesiones personales, será sancionado con multa de uno (1) a cien (100) días de salario mínimo legal, convertible en arresto conforme a lo dispuesto en el Artículo 49 del Código Penal, sin perjuicio de las medidas de protección que tome el defensor de familia. […] Para efectos del presente artículo un menor se considera maltratado cuando ha sufrido violencia física o psíquica, o cuando se le obligue a cumplir actividades que impliquen riesgos para su salud física o mental o para su condición moral”, señala la norma.

Esta tercera escena de señalados ladrones desnudados en Bogotá, publicada por ‘Denuncias ciudadanas’ en Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: