Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía anunció una acción legal contra la trabajadora, que también es líder sindical. La mujer hizo duros señalamientos, aunque sin mostrar ninguna prueba.
A finales de 2023 y principios de 2024, la empresa de atún Van Camp’s fue el centro de atención luego de que aparecieron varios señalamientos por parte de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y de varios empleados de la empresa sobre presuntos abusos en las condiciones laborales, como que a las mujeres no las dejaban ir al baño.
(Vea también: Petro siguió dando cuerda a polémica de ministra con atún Van Camp’s: “No es mentira”)
Una de las que lanzó estas acusaciones fue Alicia Cardiles, vicepresidenta del sindicato Sinaltrainal, quien aseguró en W Radio que las trabajadoras eran obligadas a llevar pañal durante sus jornadas laborales, lo que desató una controversia contra la reconocida empresa, que negó tajantemente las acusaciones.
En la citada entrevista, la empleada aseguró que la empresa sí las deja ir al baño, pero les descuenta el tiempo que ocupan para hacer sus necesidades. Por esa situación, muchas optaron por ponerse pañal: “Hay compañeras afectadas por infecciones urinarias”, dijo.
Lo que sorprendió es que Cardiles no presentó ninguna prueba y aseguró que ella no ha interpuesto ninguna denuncia, aunque dijo que la organización sindical sí lo hizo.
Además de las palabras de Cardiles, la ministra Ramírez aseguró que las inspectoras de su cartera encontraron irregularidades en las condiciones de trabajo de mujeres en las empresas de flores y pesqueras.
Al respecto, la empresa Van Camp’s tomó una drástica decisión con esta empleada y optó por denunciar ante la justicia por los graves señalamientos que hizo, con el fin de que presente las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, según informó revista Semana. De igual manera, hay otras organizaciones sindicales de la compañía que han salido a desmentir lo dicho por Cardiles, pidiéndole que se retracte.
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo