Aparecen más restos humanos en el Valle; hay preocupación por el aumento de homicidios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Visitar sitioLos restos fueron encontrados en la vía que comunica el sector de Villahermosa, zona rural de Dagua, con Lomitas en el municipio de La Cumbre, Valle.
Luego de la aparición de restos humanos en un humedal del municipio de Cartago, siguen apareciendo más restos en otra parte del departamento.
El nuevo hallazgo macabro se hizo en zona rural del municipio de Dagua donde aparecieron partes de un cuerpo humano. Las autoridades, que realizaron el levantamiento de los restos, indicaron que buscan establecer si pertenecen a un conductor desaparecido el fin de semana pasado.
(Lea también: “Siguen sin darnos respuestas”: familiares de jóvenes desaparecidos están desesperados)
Los restos fueron encontrados en la vía que comunica el sector de Villahermosa, zona rural de Dagua, con Lomitas en el municipio de La Cumbre, Valle.
Según informó la Policía, las partes se encontraron al interior de una bolsa plástica. Horas después de este hallazgo, la comunidad reportó el que encontraron de otras partes de un cuerpo en Bitaco, zona rural de La Cumbre. Se investiga si estos restos sean de una misma persona y quienes son los responsables del homicidio.
Las autoridades junto a Medicina Legal adelantan las labores judiciales correspondientes que permitan establecer si se trata o no un hombre que se dedicaba al transporte informal, quien fue reportado como desaparecido el pasado sábado 12 de agosto de 2023.
(Vea también: Hallaron cuerpo en escabrosas condiciones en Valledupar, detrás de la Feria Ganadera)
Por otra parte, en cercanías al puente de El Piñal en Buenaventura, fueron encontrados tres cadáveres. Las autoridades informaron que se trataría de personas asesinadas en el departamento del Cauca cuyos cuerpos fueron llevados a este distrito para ser arrojados al mar.
Las primeras hipótesis señalan qué el caso estaría relacionado con disputas por el territorio entre guerrilleros de la disidencia Farc, Jaime Martínez y de miembros del ELN que delinquen en territorio caucano.
Los cadáveres ya fueron identificados por medicina legal, se trata de una mujer de 20 años, un hombre de 26 años y un adolescente de 17 años.
El coronel Enrique Flores comandante de la policía de Buenaventura, dijo que “estas personas no tienen arraigo en Buenaventura y tampoco hay registro de antecedentes penales. Al parecer, vienen provenientes del departamento del Cauca”.
El oficial dijo agregó que “se está investigando qué es lo que está sucediendo, se presume, que se trata de confrontaciones entre grupos armados y estamos tratando determinar cuál es el modus operandi y como llegaron los cuerpos al puerto”.
Se conoció que una cuarta persona fue atendida en un centro hospitalario de Buenaventura debido a que resultó herida en medio de estos mismos hechos.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Virales
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Estados Unidos
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Nación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Sigue leyendo