Nación
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ese es el mensaje que llega a las víctimas de los estafadores. Estos roban datos y suplantan hasta entidades oficiales para pedir dinero a cambio de dosis.
La Policía Nacional, citada por Noticias Caracol, informó que los estafadores se aprovechan del miedo a la pandemia para estafar a los ciudadanos, que cada vez más compran supuestas vacunas contra el coronavirus.
De acuerdo con el informativo, los pillos estudian previamente a sus víctimas para que no sospechen cuando les llegan los mensajes.
El informativo señala que antes de hacer la falsa oferta, los criminales se roban el perfil de alguno de los contactos de las víctimas. Luego, les dicen a los objetivos que cambiaron de celular para que luego no sospechen.
Después, ya con la certeza de que la víctima no validará el dato de contacto, lanzan el anzuelo. Usualmente, son mensajes de texto fraudulentos o enlaces maliciosos, detalla el noticiero.
“Tengo un contacto directo que vende las vacunas contra la COVID-19, me las consigue en 108.000 pesos cada una, con el envase especial y certificado”.
El coronel Luis Fernando Atuesta, jefe del centro cibernético de la Policía, señala que también se envían páginas suplantando entidades del Gobierno en donde se pide una actualización de datos o diligenciamiento de supuestos formularios, que lo único que hacen es capturar datos personales.
Acá, la explicación de la modalidad de la estafa:
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Sigue leyendo