Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La orden aplicará para las vacunas que llegaron al país este fin de semana y que comenzarán a distribuirse de acuerdo con el avance de cada departamento.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que en algunos casos los retrasos se deben a dificultades para llegar a algunos sitios para aplicar vacunas, pero señaló que esto no debe retrasar a departamentos que sí pueden avanzar más rápido en la aplicación.
En ese sentido, la resolución 360 del 2021 indica que a “aquellos departamentos que estén por debajo de una media de 50,7 % de ejecución de vacunas no se les entregarán más vacunas“, señaló el funcionario.
La proporción corresponde al número de vacunas entregadas frente al número de vacunas aplicadas, según había explicado el director de Promoción y Prevención del ministerio, Gerson Bermont, más temprano.
“A aquellos territorios que aún tengan vacunas en sus neveras no les vamos a enviar porque los complicamos en el agendamiento”, señaló Bermont.
Esas dosis, en cambio, se les destinarán a los departamentos que avanzan más rápido en la aplicación, agregó Ruiz.
Aunque la regla comenzará a regir para el contingente actual de vacunas, el mismo razonamiento aplicará para futuras distribuciones, por lo que los departamentos atrasados podrán ponerse al día para recibir más dosis, mientras que los que están al día no podrán dormirse para no interrumpir su suministro.
Así habló el ministro Ruiz al respecto:
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo