Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno espera que en el transcurso de este mes se quintuplique la cantidad de dosis de las que dispone el país hasta el momento.
Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, indicó que hasta este 3 de marzo el país dispone de unas 509.000 dosis.
El funcionario recordó que de Pfizer llegaron 50.000 en dos tandas, el 15 y el 24 de febrero, además de las 100.000 que arribaron al amanecer de este miércoles. Otras 117.000 de ese mismo laboratorio llegaron mediante el mecanismo Covax el 1 de marzo, mientras que de la china Sinovac se recibieron 192.000 el 20 de febrero.
Ahora, en las semanas siguientes Muñoz señaló que se recibirán 100.000 dosis semanales de Pfizer y BioNTech, con lo que en el mes se llegaría a un total de 600.000 de estas vacunas.
Sin embargo, las de Sinovac comenzarán a ser mayoría en el país con la llegada de un total de 2’308.000 en tres tandas:
A ese arsenal de vacunas se le sumarán las primeras 244.000 dosis de AstraZeneca, que llegarán gracias Covax antes del 31 de marzo.
Con esta cantidad, Muñoz resaltó que marzo cerraría con un acumulado aproximado de 3’461.000 dosis recibidas, las cuales no solo beneficiarán a igual número de personas, sino que ya incluirán segundas dosis.
En ese sentido, el presidente Iván Duque señaló que hacia marzo 20 se espera que Colombia ya tenga un millón de vacunados; una cifra que a principios del 2021 se había trazado para alcanzar en febrero.
Este es el cronograma divulgado por Muñoz:
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo