Segunda dosis de vacuna de Sinovac se aplicará dos meses después de la primera

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-12 03:36:01

Hasta el momento, quienes recibieron la vacuna china en Colombia se programaban para la segunda dosis en 28 días, pero ahora será el doble de tiempo.

Así lo anunció este jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señalando que los últimos estudios científicos permitieron establecer que la segunda dosis de la vacuna Coronavac de Sinovac puede aplicarse después de lo esperado.

El lapso entre ambas dosis venía siendo de 28 días, pero ahora será de 56 días, detalló Ruiz, y añadió que esto no afectaría la efectividad de la vacuna.

No obstante, el ministro no detalló si esto afectará a las personas que ya recibieron su primera dosis y ya tienen agendada la segunda, o solamente comenzará a aplicarse a quienes la reciban a partir de ahora.

En Colombia, las vacunas de Sinovac son las que se les han venido aplicando principalmente a personas mayores de 80 años.

Esta fue la explicación de Ruiz:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Nación

Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica

Sigue leyendo