Denuncian posible censura a documental sobre proceso de paz porque Uribe lo criticó

Nación
Tiempo de lectura: 6 min

Así lo reveló Margarita Martínez, directora de ‘La Negociación’, al confirmar que está en vilo el estreno programado para el próximo jueves 29 de noviembre.

La periodista reveló que optó por incluir varias declaraciones que el expresidente ha hecho públicamente en diversas ocasiones sobre los diálogos de paz entre el Gobierno Santos y las Farc porque Uribe nunca quiso darle una entrevista para tener su versión de primera mano.

“No hay nada en la película que no esté en palabras de sus protagonistas”, indicó Martínez en Blu Radio.

Según explicó, en las últimas horas Cine Colombia se comunicó con ella para informarle que estaban reevaluando el estreno del documental en sus salas, sin detallarle la razón. Sobre eso, expresó:

“Yo sentiría mucho que Cine Colombia, que ha promovido mucho el cine colombiano, hiciera un veto de un trabajo que yo he hecho con toda la seriedad y profesionalismo por muchos años. Tengo más de 18 años en este oficio”.

Sin embargo, un trino de Uribe parece ser el origen de toda la polémica, y que la misma Martínez respondió:

La directora señaló que en el documental sale el exministro Fernando Londoño cuando afirmó que el acuerdo “había que hacerlo trizas”, entre otras declaraciones de Uribe, lo que pudo motivar la molestia del senador.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, el perfil de ‘La hora de la verdad’, programa radial que dirige Londoño, publicó otro trino asegurando que en el documental se les calificaba a los dos como “enemigos de la paz”.

Martínez dijo que esa percepción pudieron tomarla únicamente de ver el tráiler del documental, porque está segura que no lo han visto y por eso en la emisora invitó a todos los sectores políticos a que lo vean, porque “es un aporte para el pensamiento crítico y es una cronología de seis años que empieza en 2012 y termina con el triunfo del presidente Iván Duque, donde están representados todos los protagonistas en sus propias palabras”.

En Blu Radio, aseguraron que obtuvieron una respuesta del presidente de Cine Colombia, Munir Falah, en la que señaló que quieren “tomar una decisión sensata que sea lo mejor para el país. La idea es unificar y unir a los colombianos, y no dividir”. Además, que no quieren “crear más polarización” y esa es la “reevaluación que están haciendo”.

Entre tanto, sin mencionar el documental, Falah también publicó el siguiente trino:

Este es el tráiler del documental.

La polémica generó que en Twitter se creara la tendencia #IréAVerLaNegociación, en donde el documental recibe todo tipo de apoyo de los colombianos para ver el documental y tomar una posición según lo que cada uno opina. Estos son algunos de los trinos:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Nación

Temblor sacudió a Colombia en la noche del lunes; hubo movimiento fuerte en Santander

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo