Fiscalía tendrá cinco días para revisar decisión de dejar libre a Cielo Gnecco

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Un nuevo fallo del Tribunal Superior de Bogotá deja sin valor y efecto los puntos expuestos por la Fiscalía en la resolución de marzo pasado.

La resolución del fallo ordena que dentro de los próximos cinco días debe emitirse una nueva decisión en la que se pronuncie la revocatoria de la medida de aseguramiento contra Cielo María Gnecco.

Asimismo, el fallo resuelve que se deben compulsar copias ante la Comisión de Disciplina Judicial y a la Fiscalía para investigar al fiscal 103 ante del Tribunal Superior por haber incurrido en aparentes faltas disciplinarias en los términos del derecho penal.

(Lea también: Magistrado de Corte Suprema habría avisado al clan Gnecco que estaba siendo chuzado)

Por parte del Ministerio Público se calificó como una decisión caprichosa por parte del fiscal 103, argumentando que “desbordó de forma protuberante su competencia, no solo de anunciarse sobre un aspecto no atacado en el recurso [la categoría de lesa humanidad de los delitos] sino por pretender fungir como superior de una autoridad de igual jerarquía”. Esto anexando, además, que la decisión se tomó bajo el desconocimiento abierto de la ley y se propuso ejercer el control de los delitos en contra de Cielo Gnecco.

Sin embargo,la decisión ejemplifica que la naturaleza de lesa humanidad fue definida en una “resolución de la Fiscalía tercera delegada ante el Tribunal de Valledupar el 6 de octubre del año 2023”.

A raíz de los hechos, el Tribunal Superior deja sin valor y efecto la decisión que el fiscal 103 ejerció y ordena que se emita una nueva decisión en la que el pronunciamiento sea la revocatoria de la medida de aseguramiento en contra de Cielo Gnecco

El magistrado ponente, Alberto Poveda Perdomo, y el magistrado Rafael Enrique López señalan que procederá una impugnación en contra de la sentencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Sigue leyendo