Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El caso ocurrió cuando la auxiliar de Policía Laura Castaño trató de detener a un ladrón que estaba atracando a uno de los usuarios del sistema de transporte.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá reportó el hecho en sus redes sociales y rechazó el acto violento que sufrió la uniformada después de que trató de evitar el atracó en el norte de la capital.
La entidad identificó a la patrullera Castaño y le deseó pronta recuperación después de que su agresor le dio varias patadas, incluso, cuando estaba en el suelo.
Pulzo contactó a la Policía de Transmilenio para saber más detalles del atraco y del estado de salud de la patrullera. Desde la institución informaron que el ataque ocurrió el pasado jueves a las 9:30 de la noche, exactamente en la estación de Toberín.
La Policía le dijo a este medio que la auxiliar escuchó a una persona gritando y salió corriendo para ayudarla. “En ese momento, se encuentra con un joven que ha robado un celular; inmediatamente, procede a la captura de la persona, la cual reacciona agrediendo a la uniformada”.
De acuerdo con la institución, el agresor le dio patadas en las piernas y varios puños en la cabeza.
Ante el ataque, señala la Policía, varios ciudadanos y otros uniformados se lanzaron sobre el delincuente —de unos 19 años de edad— para detenerlo. Finalmente, fue capturado.
La auxiliar Castaño quedó con 10 días de incapacidad, agregó la institución a este portal. De otro lado, el asaltante deberá responder por los delitos de hurto y agresión a servidor público.
Sigue leyendo