Nación
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Álvaro Rengifo, gerente del sistema, dio a conocer una estrategia que implementó contra dos mujeres que evadieron el pasaje, aparte de la sanción económica.
La batalla contra los colados parece que no avanza favorablemente para Transmilenio. Según un estudio que realizó la empresa, la evasión en el sistema ascendió al 29,66 % en el primer semestre del 2022, cuando hace un par de años era del 15,36 %. Además, detalló que el método más común para acceder irregularmente a las estaciones es por los torniquetes (15,1 %).
El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece que la evasión del pago en Transmilenio acarrea una multa de hasta 266.667 pesos. Si el infractor acepta la multa, este tendrá la opción de participar en una actividad pedagógica para facilitar el proceso de conmutabilidad sobre el pago.
(Vea también: Ojo, bogotanos: varias rutas zonales del SITP cambiaron su recorrido y nombre)
Sin embargo, ante la poca efectividad de las sanciones económicas, el gerente de Transmilenio, Álvaro Rengifo, lanzó una particular propuesta para atender esta problemática. En principio, la estrategia estaría enfocada contra los empleados y estudiantes.
“En el día sin carro, entrando a la estación, vi dos mujeres evadiendo el pasaje. Obviamente tenían un uniforme de empresa. ¿Qué hice? Aparte de ponerles la multa, llamé al presidente de la empresa y a una de las personas que evadió la despidieron. Nadie quiere tener en sus empresas personas que evadan el pasaje”, dijo el gerente, citado por W Radio.
Seguidamente, Rengifo explicó cuál es su idea para que los estudiantes también se vean perjudicados en sus instituciones educativas, en caso de que sean descubiertos colándose en el sistema.
“Estoy hablando con universidades para que esto le pueda generar matrícula condicional a estudiantes universitarios. Lamentablemente hay tres colegios públicos que no han querido atenderme…”, concluyó el directivo.
Y es que las pérdidas económicas por la evasión del pago en Transmilenio implicaría que Bogotá, de acuerdo con un informe de ProBogotá, perdería alrededor de 551.200 millones de pesos al cierre del año.
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sigue leyendo