Exponen más casos de acoso en Transmilenio: esta vez sería dentro de la empresa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioPor presunto acoso, chantaje y abuso de poder, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para identificar al responsable y esclarecer el asunto.
Por presunto acoso, chantaje y abuso de poder, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a funcionarios por determinar en Transmilenio S.A.
(Lea también: La ‘app’ en Colombia que trae botón de pánico para mujeres en riesgo de abuso)
Según expresó el ente de control, se busca comprobar si son ciertas las denuncias presentadas contra un servidor público del servicio de transporte, quien “al parecer, en ejercicio de su cargo directivo, chantajeaba y solicitaba favores a las empleadas para mantener sus empleos”.
(Vea también: “Rompamos el silencio”: el reclamo de María José Pizarro al Congreso, por casos de acoso)
Por lo anterior, la Procuraduría segunda distrital ordenó la práctica de pruebas para identificar al posible responsable de estas acciones y esclarecer el asunto.
Cabe mencionar que esta situación se suma a las constantes quejas por abuso hacia las pasajeras, lo que ha llevado a las autoridades a activar operativos que ya han arrojado las primeras capturas.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo