Alcalde de El Espinal, al ruedo por tragedia en corraleja: le abrirán investigación

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-27 01:08:59

Se trata de Juan Carlos Tamayo, mandatario de ese municipio, que deberá responder junto a otros funcionarios por el colapso de una grada en la plaza de toros.

Y es que después de que se reportaron varios muertos y centenares de lesionados por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corraleja en el de El Espinal, se especula sobre las sanciones que recaerían sobre las autoridades de ese municipio.

De hecho, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, dijo que al menos 4 personas murieron a raíz del accidente: 2 mujeres, un hombre adulto y un menor de edad.

Con ese panorama, Caracol Radio informó que la Procuraduría General de la Nación les abrirá investigación disciplinaria a Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, y a varios funcionarios de la administración municipal.

La medida será tomada, anota el medio, por el accidente en la plaza de toros en la que se llevaban a cabo las corralejas durante las fiestas de este puente festivo.

Ocurrida la tragedia del pasado domingo, se supo que la entidad ya había solicitado información sobre las medidas de prevención que se irían a implementar en el evento.

Las medidas por las que se indagaba estaban encaminadas a la gestión del riesgo de desastres “en eventos de aglomeración y el uso de animales en actividades de entretenimiento”, reseña la frecuencia.

Un documento publicado por la emisora muestra que el Ministerio Público pedía toda la información desde el 22 de junio, pero no hubo respuesta desde la Alcaldía de esa población.

Este es el documento divulgado por Caracol Radio:

Carta de la Procuraduría sobre El Espinal / Vía Caracol Radio.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Nación

Traslado de 'Epa Colombia' se daría pronto: la llevarían detenida a un sitio que pocos esperaban

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Sigue leyendo